Padres y madres conscientes

“La prevención de la neurosis en el mundo sólo será posible cuando aprendamos a cuidar de quien todavía está sano, de quien todavía no fue dañado: nuestros hijos”

Wilhelm Reich

La maternidad / paternidad nos pone en contacto con nuestros miedos, nos conecta de nuevo con nuestra propia infancia y todo lo que ahí nos fue negado, nos faltó, nos dolió.

La crianza es una gran oportunidad que nos ofrece la vida para seguir creciendo.

Cuando los padres y madres no reflexionamos sobre nuestra historia vital, ésta tiende a repetirse, y somos más propensos a transmitir a nuestros hij@s las pautas insanas que hemos heredado del pasado.

Sólo cuando los padres encuentran sentido a las experiencias de su vida pueden librarse de las pautas del pasado que se repiten.

Os proponemos un espacio quincenal donde reflexionar sobre nosotros y nuestros hijos, donde compartir experiencias y sentirnos respetados y acompañados.

Porque no todos los niños y niñas son iguales no tenemos recetas mágicas para educar, sólo nuestro amor y trabajo personal nos ayudará a conocer qué dificultades y bloqueos siguen moviendo los hilos de nuestra vida y nos impiden estar limpios en una crianza saludable para nuestros hijos.

 

Anuncios